Una pregunta que se hace mucha gente muy a menudo y que le preocupa es… ¿ Cómo saber si le gustas a una chica, ó a un chico…?
Bien, hoy vamos hablar de esta inquietud, vamos a profundizar en el lenguaje del cuerpo y otras señales que pueden ser indicios que le gustes a alguien.
A continuación os ponemos algunos aspectos a tener en cuenta para saber si le empiezas a gustar a alguien:
– La mirada: Cuanto más te mire a los ojos una persona y sobre todo a la boca, más probable es que le gustes. Si te mira de una manera rápida y aparta la mirada cuando la/le miras, más puntos a favor…
– Humor, bromas: Cuantas más sonría, más bromas te gaste y juegue a meterse contigo, te llame con apodos como “chiqui”, “peque”, “mala”, “golfo”… más posibilidades.
– Preguntas sobre ti: Cuanto más preguntas te haga interesándose por ti o tu vida (tu nombre, si tienes novio/a…) más probabilidades de que le gustes.
– Caricias a uno mismo/a: (más típico de chicas). Si se está acariciando el pelo, brazos o manos, es un indicio de que se encuentra muy a gusto contigo.
– Si se sonroja: Esto es algo muy sutil, pero si es así o se pone nervioso/a contigo, y con otras personas no le sucede, es una buena señal.
– Regalos, piropos: te ofrece algo para compartir, te invita, te hace cumplidos, te dice piropos. Te da su número de teléfono sin tú pedírselo…
– Propuesta de cita o actividad: Si te propone una cita a solas, o cualquier actividad a solas, las probabilidades son altas de que le gustas, o al menos quiere conocerte más… 😉
– Tiene los brazos cruzados: Generalmente mala señal si tiene los brazos cruzados, NO es un buen momento para intentar nada..
– Distancia del cuerpo: Cuanto más se te acerque esa persona respecto a ti, mucho mejor. Si te está dando el lado del cuerpo, es menos probable que le gustes.
– Se Justifica sin pedírselo. Si esa persona te da razones o justificaciones sin pedírselas y a otros/as chicos/as no, son puntos para que le gustes.
– Caricias: Si te hace una caricia, o te toca, aunque sea levemente en tu mano, o donde sea. Si le tocas y seguidamente te toca, aumentan las probabilidades.
– Tiempo a solas: Cuanto más tiempo esté contigo a solas, sin sus amigos/as, más posibilidades hay de que le gustes.