El fin de una relación no siempre conlleva necesariamente alejarse para siempre de la otra persona. Aunque es una etapa dónde muchas veces acabamos dolidos por la forma de la ruptura, hay ocasiones en las que se puede seguir manteniendo una relación de amistad, y puede haber amistad después de ser novios.
Si los motivos para dejar la relación han sido comprendidos por ambos miembros y no se ha llevado de una forma drástica. Cada ruptura es tan particular como la propia relación en sí, y es fundamental tener en cuenta que en esta situación la forma de actuar de cada uno puede ser completamente diferente a la que tenía antes, incluyéndonos a nosotros mismos, ya que después de una ruptura hay una serie de etapas que son necesarias pasarlas.
Uno de los peligros de mantener una amistad con nuestra ex pareja es seguir enamorado de ella, y no conseguir por tanto olvidar esa parte de la relación. Debemos ser totalmente sinceros con nosotros mismos si realmente queremos seguir siendo su amigo, ya que engañarnos en este punto lo único que logrará por nuestra parte es un falso sentimiento de esperanza por recuperar a la otra persona. Además, debemos tener en cuenta lo injusto que es poner en una situación comprometida a alguien, que en un principio nos ha dado su confianza para que sigamos siendo amigos, a pesar de todo lo vivido a nuestro lado.
A su vez debemos estar seguros de que no cambiará nuestra forma de ser, por seguir manteniendo una amistad con la otra persona. Es fácil caer en el orgullo y tratar de aparentar que no ocurre nada por seguir viéndose a pesar de no ser ya pareja, de tratar de aparentar ser algo que no somos o irnos al caso contrario, crear pena con conductas que hagan sentir incómoda a nuestra ex pareja. Todas ellas acaban siendo peores para nosotros mismos, y es importante saber reconocerlo. Si somos conscientes que hemos superado la ruptura y ya lo tenemos todo controlado podremos intentar, de interesarnos realmente, seguir siendo amigos de nuestras ex parejas, sabiendo bien cómo se encuentra la situación y cómo lo ve ella misma.
Hola buenos comentarios, me gustaron y mas porque tengo una ligera amistad con mi ex, aunque aveces tengo el problema de que mi actual novia se enoja porque hablo con ella, y yo le digo que no se preocupe que solo es una amiga, y asi se queda tranquila