Sentir inseguridad es una de los sentimientos más habituales cuando llevamos un tiempo sin tener relaciones con nadie o después de haber vivido un duro fracaso amoroso. Tener una ruptura reciente o estar muy nervioso al tener mucho interés en la otra persona, hace que sintamos también la misma inseguridad, necesitando aprender tanto a controlarla al principio como a eliminarla con el tiempo.
Hay un nivel intermedio de inseguridad que es bueno para tener una cita amorosa. No debemos para nada sentir ansiedad porque estemos algo nerviosos, esa emoción que sentimos es natural y nos permite ser un poco más espontáneos logrando que la cita sea al final mucho más natural. Si estamos demasiado seguros de nosotros mismos podemos hacer que la cita sea demasiado aburrida, como si no tuviéramos interes en la otra persona. A su vez estar muy nerviosos produce que no nos comportemos como somos realmente, arruinando también la cita con el tiempo.
Si nos sentimos muy inseguros es mejor tratar de hacer otras cosas antes de la cita: cualquier cosa menos pensar. No existen trucos mentales que nos vayan a ayudar a estar más relajados, y menos con algo tan importante como puede ser una cita con alguien que nos gusta. En este caso lo que debemos evitar es concentrarnos justamente en no estar nerviosos ya que solo conseguiremos darnos una falsa sensación de tener las cosas bajo control a la vez que producimos que llegado el momento hagamos el ridículo de una forma estrepitosa.
Un truco es que si estamos muy nerviosos podemos confesar sin problemas a la otra persona los nervios que sentimos. No es querer dar pena, al contrario, es decir que queremos que las cosas salgan bien y que si nos ve algo raro es por los nervios. Muchas veces lograremos un efecto positivo a la vez que nosotros mismos nos acabamos calmando. Si queréis más información de cómo ir vestido/a en la primera cita clicar AQUÍ, o consejos para citas a ciegas clicar AQUÍ.