El embarazo a pesar de ser en la mayoría de ocasiones motivo de alegría para la pareja no se lleva de la misma forma para ambos miembros. La carga que soporta la mujer es mucho mayor que la del hombre, pudiendo llegar a sentirse realmente sola en los momentos más duros del embarazo. Cambios de humor, dolores repentinos, malestar permanente y otros problemas se van sumando a nueve meses que van desgastando mentalmente a la madre, llegando a replantearse si la idea de quedarse embaraza fue realmente tan buena como pensaban.
Una de las mayores fuentes de soledad en el embarazo es notar que nuestra pareja se ha involucrado mucho menos de lo que esperábamos. No es solo preguntarnos qué tal nos encontramos esa mañana, es seguir al detalle todas las etapas por las que pasaremos, preocupándose activamente de lo que nos ocurre a la vez que toma medidas por su cuenta. Un padre que realmente tenga ilusión de serlo estará atento a cualquier minucia mostrada por los médicos, buscará información para ayudarnos y tratará de animarnos siempre que nos vea ligeramente decaídas. Sobra decir que si nos apetece helado a la madrugada tendremos la tranquilidad de que el hombre que está a nuestro lado está dispuesto a todo por conseguírnoslo.
Hay que tener siempre en cuenta que el embarazo produce altibajos en nuestro estado de ánimo, distorsionando nuestras apreciaciones personales. Puede que esa dejadez que vemos en nuestra pareja no sea tan marcada como pensamos, a pesar de haberse olvidado de ese detalle que de repente ha pasado a ser tan importante para nosotras. Si realmente notamos que la soledad nos asalta de forma constante es fundamental que lo hablemos con él antes de tomar ninguna decisión precipitada, dándonos tiempo para meditar lo hablado y ver otros puntos de vista con las personas que nos rodean.
Disculpen tengo una pregunta ahorita mi pareja quedo embarazada y esta tomando pastillas del dia siguiente, pero se ha puesto muy triste y a la defensiva, crees que tenga que ver con la toma de dichas pastillas?