Cómo hacerse pareja de hecho. Pareja de hecho derechos | Noviazgos.com

Cómo hacerse pareja de hecho. Pareja de hecho derechos | Noviazgos.com

Las parejas de hecho se suelen entender como sinónimo de las clásicas relaciones que conocemos todos, pero cada vez más personas utilizan este término para clasificar de forma diferente su forma de salir con alguien. Una pareja de hecho es una relación seria y establecida, donde ambos saben que están saliendo con la otra persona. No hay dudas sobre otras personas, ni hemos puesto condiciones a lo que tenemos en ese momento.

Conseguir dejar claro que estamos en una pareja de hecho requiere confirmar que tenemos un compromiso claro para los dos. Será inevitable hablar de que estamos saliendo, de lo que esperamos de la otra persona y de los roles que jugaremos. Nuestra pareja tendrá derecho a poder exigirnos cosas por el mero hecho de serlo. Es fundamental entender este punto, y es que si lo que buscamos es algo más relajado es mejor que no tratemos de entrar en una pareja de hecho. Aspectos como la fidelidad, la sinceridad y la confianza son requisitos obligatorios en este caso, perdiendo a la otra persona inevitablemente si fallamos en ellos.

Una pareja de hecho con el tiempo buscará un nivel de compromiso mayor, pudiendo llegar a sernos incómodos. Nunca estableceremos una relación de este tipo cuando no aspiramos a seguir creciendo juntos. Plantearse vivir juntos, matrimonio y formar una familia son pasos que iremos dando a medida que seguimos con la misma persona. Si lo que buscamos es una relación temporal es mejor evitar hablar de parejas de hecho. La idea que tenemos cada uno de lo que queremos conseguir puede cambiar muchísimo, encontrándonos rápidamente conflictos que evitaríamos dejando las cosas claras desde el principio.

Hacer que la persona con la que salimos comprenda que queremos ser una pareja de hecho nos obligará a lanzarnos declarándonos. Es importante que no tengamos miedo de la respuesta que nos pueda dar, ya que si permanecemos dentro de una relación donde las dos personas tienen metas diferentes para ella solo conseguiremos sufrir a la larga.

En España por ejemplo, para el registro de parejas de hecho será necesario la acreditación de un tiempo mínimo de convivencia de 2 años y las inscripciones en el registro tendrán un carácter voluntario. Los requisitos para hacer el registro es llevar un certificado de empadronamiento y un certificado de tu estado civil (que te lo entregaran en el registro civil; tendrás que  llevar tu dni para que te lo realicen).

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks