Recuperar a tu pareja después de una ruptura de la relación | Noviazgos.com

Recuperar a tu pareja después de una ruptura de la relación | Noviazgos.com

La mayoría de veces después de una ruptura de una relación y un tiempo de convivencia, luego es muy complicado recuperar a la pareja.

Las causas de la ruptura a veces son muy dolorosas para alguno de los miembros de la relación o ambas partes, y el rencor o resentimientos impiden una posible reconciliación.

Cuando una relación de pareja empieza a ir mal, es responsabilidad por parte de los dos intentar llevar bien la relación y mejorarla. Y muchas veces un miembro de la relación se hace la victima y el otro/a responsable de todo. Si sucediera esto, sería muy difícil a llegar a acuerdos para solucionar los problemas y mejorar la relación.

Y una vez se llega a la ruptura, cada persona reaccionará de diferente manera,  uno/as rehacen su vida enseguida, como si la otra persona no les importará y no tuvieran sentimientos, y otro/as en cambio mantienen un duelo durante meses, incluso años, sin llegar a solucionar el problema.

Después de la ruptura, hay personas que deciden intentar recuperar a la pareja. Y en los momentos malos, puede que seamos tan extremistas que no seamos capaces de valorar los puntos buenos de nuestra relación y nos dejemos llevar por el negativismo, todo es malo y no vemos más allá.

Necesitarás un tiempo de preparación antes de enfrentarte a tu pareja y proponerle un cambio. Y deberás reforzar la seguridad en ti mismo/a, recuerda que puede que hayas sido tu el/la responsable de la ruptura, o la que te ha tocado asumir ese rol, con lo cual, los acercamientos hacia tu pareja estarán llenos de recriminaciones, acusaciones, críticas…

Algunos trucos para tener más posibilidades en recuperar a tu pareja son:

– Explícale tu propósito para mejorar desde un principio, pero solo una vez.
– No te justifiques todo el tiempo, darás muestras de debilidad.
– Necesitas estar preparado/a para ello, no puedes sufrir un bajón emocional cada vez que te encuentres con tu pareja.
– Dale tiempo.
– Préstale atención y cariño cuando te trate bien, no lo hagas si te ataca.
– Expresa tus sentimientos en positivo y asume tus errores.

Si no consigues volver con tu pareja, cambia de rumbo. Puede ser que tu pareja no tenga tantas ganas de volver contigo, puede ser que su miedo no le deje estar bien a pesar de que os queráis; a veces el amor/cariño no es suficiente, puede ser que exista una tercera persona.

No luches contra algo que no va a funcionar, acabarás derrumbado/a emocionalmente.

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks