Cómo solucionar y superar los problemas de pareja. La solución a la crisis de pareja | Noviazgos.com

Cómo solucionar y superar los problemas de pareja. La solución a la crisis de pareja | Noviazgos.com

Las parejas que llevan muchos años juntos, acostumbran a tener discusiones, desacuerdos y problemas de pareja muy frecuentemente. Y es el momento cuando alguno de los dos se pregunta, si estos problemas tienen solución, o irán a peor, según avance la relación.

Y tendremos que tomar una decisión para salvar la relación, ya que el desgaste hará que todo vaya a peor, y llegará un momento que descubriremos que ya no tenemos nada en común con la otra persona, y si continuamos con él/ella será por el cariño que le tenemos, o por el miedo a estar solos/solas.

Es importante saber, cómo hemos llegado a esta crisis de pareja, para poder salir de esta situación.

Para que funcione una relación de pareja, tiene que haber respeto por ambas personas, ya que el respeto es uno de los pilares básicos para que todo vaya bien. En una época de crisis, las cualidades que nos gustaban de la otra persona, pueden hacerse invisibles.

Y el respeto es lo que nos hace ver las cualidades de las personas, y nos da la llave para superar una crisis de pareja.

Respeto. Es la característica más importante para cambiar una situación de crisis. Las personas que aguantan faltas de respeto, y que permiten ciertas situaciones, lo tendrán difícil para poder construir una relación de pareja solida.

Sinceridad. Una cualidad muy importante a tener en cuenta, es uno de los puntos claves para que una relación de pareja funcione, es la base de la confianza. La honestidad no solo tiene que ver con mentiras graves, o infidelidades, ya que algunas veces no expresamos lo que sentimos.

Cambiar actitud. Para poder mejorar una relación de pareja, hay que cambiar la actitud, escuchar a la otra persona y mirarle/mirarlo a los ojos con respeto, y comprender a la otra persona como se siente.

Comunicación. Tendremos que intentar comunicarnos con la otra persona y buscar puntos de acuerdo para comenzar a superar la crisis y los conflictos.

Resolver problemas. Habrá que resolver los problemas desde sus causas. Sino se logran solucionar los problemas y no hay comunciación, como último recurso habrá que buscar ayuda profesional, y recurrir a una terapia de parejas.

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks