Consejos para superar una ruptura de una relación de pareja

Consejos para superar una ruptura de una relación de pareja

 

El amor es eterno… Mientras dura. Y cuando una relación ha sido larga, en la que hemos puesto lo mejor que tenemos de nosotros/as mismos/as, y se termina, parece que se está llevando parte de nosotros/as.

Y nos damos cuenta que las típicas frases o refranes son ciertos, cómo por ejemplo: – Y es que todo pasa, y después de la tormenta siempre llega la calma, y – ¡ hay más peces en el mar !.

Básicamente lo que tenemos que hacer es poner todo de nuestra parte para que la recuperación sea lo más rápido posible.

Si te sientes identificado/a con esta situación, a continuación te damos algunos consejos útiles para superar una ruptura:

- Lo primero que hay que tener claro que no es el fin del mundo. Seguramente en este momento pensarás que no puedes vivir sin la otra persona, o que nunca conocerás a nadie más, que no te volverás a enamorar…

Tienes que ser realista y alejarte de los malos pensamientos, hay un mundo de posibilidades ahí fuera, y si te encabezonas en tener pensamientos negativos y conservar algo que no funciona, en un futuro no muy lejano te arrepentirás de este tipo de pensamientos.

Aunque suene egoísta, tu vida sólo la vas a vivir tu mismo/a, y ponerte bien depende de uno/a mismo/a.

- Sé consecuente con lo que haces. Si la decisión es definitiva, no le des más vueltas. Evita los líos de una noche con tu ex, o las conversaciones demasiado largas, esperando un regreso, porque si la relación no funciona, lo único que conseguirás es alargar más la despedida, y sentirte peor.

- Haz planes, planifica tu vida. Llama a tus amigos y familiares y haz planes, para no recordar lo más mínimo lo feliz que eras con tu pareja.

Puedes sincerarte con ellos cuando más lo necesites, pero también debes aprovechar estos momentos con otras personas de confianza para salir a divertirte, y olvidarte un poco de todo.

- Date tiempo y reflexiona. Date tiempo porque las cosas de palacio van despacio. No te agobies pensando que nunca lo superarás porque cuando menos te lo esperes, ni te acordarás de cómo suena su voz ;)

- Haz deporte y ponte en forma. Podemos empezar por cuidarnos físicamente. Cuando empieces a encontrarte en forma, te motivarás y tendrás más ilusion por todo. Para qué engañarnos, si te encuentras alguna vez con tu ex…Que vea o se de cuenta de lo que se ha perdido ;)

- Distráete. No sólo cuando salgas con tus amigos, si no también cuando estés solo/a. Aprovecha para sacar esa colección de DVDs que tenías olvidada, para apuntarte al gimnasio (e ir esta vez), o a unas clases de inglés, clases de baile …

- Date un capricho. Te apetece comprarte un capricho, no te lo pienses y hazlo, siempre y cuando tampoco te pases…

- Análisis de la ruptura, las causa y las consecuencias. Cuando creas que ya ha pasado el tiempo suficiente, y ya estás preparado/a para ello… Piensa, analiza y reflexiona, el tiempo cura las heridas, y aprender y corregir los errores es de sabios ;)

- Si el punto anterior lo pasaste sin rencores, ni malos pensamientos negativos. Y piensas que ya estás recuperado/a, ahora es el momento de mantener siempre los buenos recuerdos de esa relación pasada. Si alguna vez tuviste buenos momentos con esa persona y fuiste feliz, es lo que cuenta. Tener rencores y ser vengativo/a no vale la pena.

- Y por último, ya una vez pasado el tiempo, verás las cosas de diferente manera, y saldrás victorioso/a de la ruptura. Es hora de comerse el mundo y tener la autoestima muy alta! :D

Si estás buscando pareja en noviazgos.com te ofrecemos un cupón para registrarte y probar gratis los servicios completos de Meetic durante unos días… Clica aquí ->Cupón para probar gratis Meetic

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks