Consejos y pasos para terminar una relación de noviazgos | Noviazgos.com

Una de las peores situaciones en un noviazgo es querer dejar la relación. Piensas en como terminar esa relación, en cómo decir lo que piensas sin hacer sufrir a la otra persona.

Y es cuando le dices a la otra persona “tenemos que hablar”, y en realidad, es algo que no quieres hacer, pero tienes que hacerlo porque ya no ves solución a la relación.

Hay muchos sentimientos en una relación que con los meses o años se han ido marchitando, y no quieres herir a la otra persona, pero tienes que tomar una decisión.

La idea para que todo salga bien para ambas partes, es que te prepares, y tengas una buena estrategia.

A continuación ponemos varios consejos si te cansaste de tu relación amorosa y quieres terminarla:

- Lo primero que hay que tener claro, es que quieres terminar la relación, no tomes decisiones bruscas por una discusión o un momento de rabia. Si estás furioso/a por algo que él o ella dijo/hizo espérate a calmarte, si cuando estás calmad@ observas que lo que hizo/dijo te hace sentir mal contigo mism@, entonces empieza a tomar decisiones.

- Elige un buen momento. No escojas un mal momento, no termines con él o ella el día de su cumpleaños, cuando cumplas meses o años de relación, el día de los enamorados, cuando él/ella esté enferm@….

Dilo en un día normal, como otro cualquiera, y si él o ella te cuenta algo trágico antes de empezar, piensa antes de soltarle “la bomba”.

- Tienes que estar cómod@ con el papel del malo, el que termina casi siempre es el/la mal@, hazte a la idea, acéptalo.

- Ves al grano: Dile que necesitas hablar seriamente con él o ella, y si te pregunta “¿sobre qué?” dile que has decidido terminar la relación y que deseas hablar con él/ella personalmente sobre esto.

- No estás obligad@ a dar razones o explicaciones. Las emociones no se llevan muy bien con el lenguaje y las palabras. Tu futura ex-novio/a querrá entender las razones, él/ella intentará racionalizar y posiblemente intentará hacerte cambiar de opinión.

A veces dar explicaciones se convierte en una verdadera discusión, y es complicado verbalizar que simplemente ya no quieres nada más.

- Imagina en tu mente el momento. Imagina que estás hablando con él/ella, y piensa en las posibles respuestas y contraargumentos.

- Manten la calma y concéntrate: Antes de “tener que hablar”, relájate y despeja tu mente. Piensa que no tienes que estar con esta persona para siempre, tienes el resto de tu vida para volver a empezar.

- No dejes que la cosa siga y siga: Ya no hay nada en tu corazón, y ya no hay nada más que hacer. Si la cosa se vuelve destructiva termina el asunto. Cuando estés hablando con él o ella, y ya hayas terminado, busca algún tipo de excusa y dile que te vas.

No es fácil… Y muchas veces querrás retroceder. El objetivo es que no discutas, no pelees…

- Hazte a la idea que posiblemente aunque se acabe la relación no olvidarás a esa persona. Aunque todo se haya acabado, puedes pensar en esta persona el resto de tu vida. Hay personas que nunca podremos sacar del corazón.

Terminar una relación no es nada fácil, pero todo mejora si lo tienes claro, conoces tus sentimientos y los motivos que te llevan a tomar esta decisión.

Si estás buscando pareja en noviazgos.com te ofrecemos un cupón para registrarte y probar gratis los servicios completos de Meetic durante unos días… Clica aquí ->Cupón para probar gratis Meetic

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks