El significado de pedir tiempo en la pareja | Noviazgos.com

Pedir tiempo en una relación es una de las formas más comunes por las que una pareja termina rompiendo y es una de las típicas excusas para dejar la relación. La lógica que subyace este periodo en el que ambos están alejados sin contacto para reflexionar la posibilidad de valorar los aspectos positivos que se tienen en conjunto con la otra persona, permitir que se disipe el factor emocional en muchas ocasiones exaltado que impedía ver la situación con perspectiva. Son momentos en los que podemos pensar de forma individual, sin vernos influidos por las opiniones de nuestra pareja o la presión de tener que hacer algo al estar en teoría juntos.

Ante todo no debemos desconfiar necesariamente en que haya otros motivos para pedir este tiempo desconectados. No tiene que haber una tercera persona, y no hay que valorar obligatoriamente la posibilidad de que haya dejado de querernos. Debemos tener bien claro los términos en el que se pide este tiempo, asegurando que de haber otros motivos para pedirlo como los expuestos que podamos temer se debe hablar, ya sea para mantener esta situación de estar alejados, para arreglarlo en ese mismo momento o incluso para romper la pareja. El tiempo debe ser respetado por ambas partes, y desconfiar de que la otra tiene motivos ocultos detrás de él es faltar a su base de funcionar como periodo de reflexión.

Por ello no debemos asustarnos porque nuestra relación necesite un tiempo. El no estar junto a la persona que quieres te permite en muchas ocasiones comprobar cuánto la echas de menos, qué diferentes eran esos momentos a su lado y la foma de ver la vida juntos. Es la situación perfecta para que aprendamos a valorar nuestra relación y a nosotros mismos, para saber si realmente queremos seguir con la relación o es el momento de pasar página. Y de esta forma valorarenos si nuestra relación tiene futuro o no.

Si estás buscando pareja en noviazgos.com te ofrecemos un cupón para registrarte y probar gratis los servicios completos de Meetic durante unos días… Clica aquí ->Cupón para probar gratis Meetic

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks