El síndrome de la soltería , disfrutar y aprovechar la soltería, sus ventajas | Noviazgos.com

Estar solter@ no es malo y cuando no se tiene pareja, disfrutar de la compañía de un@ mism@ es una gran ayuda para aumentar la seguridad, la autoestima y la independencia.

A diferencia de hace muchos años (en la época de nuestros abuelos) estar soltero no es malo, ni razón para ser mal visto como una persona aburrida y amargada.

En la época actual que vivimos está comprobado que las personas entre 25 y 40 años que están solteros, tienen mayores ingresos económicos y disfrutan de más cosas en la vida (viajes, salidas nocturnas, deporte, espectáculos, amistades) que otras personas de su edad que tienen pareja…

Otro dato curioso es que la sociedad actual, ve a los solteros y solteras como personas muy afortunadas que no se privan de nada, y no necesitan hacer planes ni pedir ermisos…

Muchas personas tienen miedo de la soledad que supone estar soltero/a, y se olvidan que la soltería también es una excelente compañía.

Y es que todos y todas quieren encontrar pareja, pero la mayoría de veces lo hacen de manera equivocada y buscan la persona equivocada. Como seres humanos, estamos hechos para vivir y compartir la vida con alguien, y tener a una persona en quien confiar, nos ayuda a quien contarle nuestros problemas y complementar nuestro afecto y placer sexual.

Y encontrar pareja y tener un noviazgo no significa un posible futuro esposo o esposa. El amor llega cuando debe, nunca se atrasa ni se adelanta.

La soledad no sólo está presente cuando no hay pareja, si no también cuando hay mala compañía y cuando se está atad@ a una relación poco placentera.

Y La soltería es la excusa perfecta para reencontrarse con la persona con la que convivimos las 24 horas del día…¡Nosotros mism@s!

La soledad tiene su importancia ya que de esta manera podemos dedicar tiempo  a nuestro cuerpo y a nuestra mente, descansar, vivir experiencias nuevas y resolver problemas…

Hay que vivir la soltería con inteligencia y responsabilidad; y aprovecharse de los beneficios y ventajas de la soltería en lugar de llorar y notar la falta de compañía.

¿ Cómo disfrutar y aprovechar la soltería ?

A continuación os ponemos algunos consejos e ideas para sacar el máximo provecho a la soltería:

•    Queda con viejas amistades y viejos amig@s.
•    Conoce a gente cuando salga la oportunidad.
•    No hay que preocuparse, hay que ocuparse. Ocupa tu mente en tus aficiones y en todo aquello que te gusta.
•    Haz deporte constantemente, de esta manera te aumentará su autoestima y sumara puntos a su físico.
•    Toma decisiones con seguridad. Recuerda que ahora solo dependes de ti mism@.
•    Conocete, tómate largos baños calientes cuando llegas del trabajo y medita sobre tu forma de actuar y de ser, y relájate en tus tiempos libres.
•    Sal y disfruta con tus amigos, pero tampoco llena tu agenda de actividades sociales que te quiten tiempo para ti mism@.

Beneficios y ventajas de la solteria

La soltería provoca el crecimiento, la madurez y la independencia. Y sin duda alguna, nada más atractivo que encontrar a alguien que cuente con estas cualidades no?, ya que estar sol@ ya no significa que haya que olvidarse de las parejas en el futuro.

Para amar y querer a alguien de verdad hay primero que conocerse, amarse y aceptarse a si mismo.  Y es justamente por esta razón, que la soltería tiene buenos efectos en la capacidad de disfrutar una intimidad a plenitud y al máximo.

Incluso cuando se está en una relación es importante que la pareja se dé tiempo para cada uno. De esta manera la relación de pareja será mucho más constructiva pues cada uno tiene su espacio de soledad y también de vida en común.

Y respecto al sexo, estar sol@ no significa olvidarse de la vida sexual. Cuando una persona esta sol@ se adueña de si misma, disfrutando de toda emoción y gozando de nuevas pasiones.

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks