Ansiedad ante la ruptura del noviazgo

Ansiedad ante la ruptura del noviazgo | Noviazgos.com

Ansiedad ante la ruptura del noviazgo | Noviazgos.com

Cuando comienzan los conflictos en la pareja corremos el riesgo de llegar a valoraciones extremas sobre lo que está ocurriendo, pudiendo llegar a pensar que la propia relación en sí fue un terrible error. Son momentos en los que prima lo emocional sobre lo racional, impidiendo que podamos ver con perspectiva lo que realmente pasa sin tener que rodearlo de una serie de emociones y críticas destructivas en su gran mayoría. La peor emoción que puede asaltarnos es la ansiedad, donde el miedo constante al fin de la relación nos puede llevar a hacer cosas que en ningún momento nos hubiésemos imaginado ser capaces.

 En las situaciones de ansiedad es fácil culpabilizar de lo que está ocurriendo a uno de los miembros de la pareja. Puede que las culpas recaigan sobre nuestra pareja, achacándole a ella el problema y posterior agravamiento al no verlo como nosotros. Es una situación en la que realmente estaremos reduciendo al máximo nuestra capacidad de empatizar con ella, quedándonos solo con nuestra opinión que irá confirmándose a medida que más vueltas le damos. En el segundo caso nos enfrentaremos a nosotros mismos, devaluando la autoestima personal al vernos como incapaces de solucionar los problemas en la relación. El mayor peligro consistirá en el continuo desgaste que podemos estar aplicando a la otra persona con nuestros continuos lamentos, consiguiendo solamente que aumenten las posibilidades de que se acabe el noviazgo.

Un último caso es cuando la ansiedad nos produce pensar que es inevitable que se produzca la ruptura. Incapaces de solucionar lo que ocurre, entramos en una espiral de pensamientos donde solo confirmamos un resultado futuro para reducir el impacto que nos producirá. Frases aludiendo a lo obvio de que la relación debe acabar o a la incompatibilidad desde el principio por parte de ambos sirven de excusa para proteger nuestra autoestima, evitando culpabilizarnos por algo que aparentemente no estaba bajo nuestro control. Si fuera el caso que la ruptura del noviazgo se produciera después habrán unas etapas que serán inevitables pasarlas.

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*