Cuando se acaba una relación de pareja, hay una serie de etapas que son inevitables, y incluso después del dolor ocasionado, estas etapas son necesarias pasarlas para poder atravesar la ruptura correctamente.

Se experimentan diferentes tipos de sentimientos, los cuales algunas veces se vuelven obsesivos. Son etapas inevitables y incontrolables, ya que son consecuencia de la perdida de tu persona querida.

Así como el amor cuando nace en la pareja es algo mágico, cuando desaparece se puede convertir en el peor de los infiernos, que puede prolongarse por muchos meses y en algunos casos extremos el sufrimiento puede extenderse a años.

Esta época se caracteriza por haber momentos de muchas emociones, que pueden afectar incluso a la salud física de la persona. Y algunos de los procesos que hablamos son: conmoción, ira, desorganización y reorganización gradual.

Realmente las etapas que suceden después de una ruptura son:

La etapa de negación

La persona a la cual su pareja dejó de amar, se convierte en un detective privado que vigila a su ex novio o ex novia en las redes sociales, en su círculo de amistades, o en el barrio con la intención de descubrir con quien anda su ex pareja o cual es el motivo por el cual abandonó la relación.

Muchas personas en esta época pierden peso y caen en estados depresivos, exhaustos de luchar por lo que no van a poder lograr. Esta etapa continúa hasta que la persona se rinde y se conforma que la relación con su pareja se terminó.

La etapa de recuperación

Después de la etapa de negación, viene la etapa de la recuperación, la persona vuelve a ganar su peso normal, empieza a comer y a dormir mejor y sus emociones vuelven poco a poco a estabilizarse aunque el recuerdo de la persona que se fue, sea algo que duele y las memorias de los momentos felices golpean la mente sin poder olvidar.

Esta es la etapa en la que la persona hace una reflexión de su vida y analiza los momentos buenos y malos en la relación. Muchas veces la persona que fue abandonada por su pareja se echa la culpa de lo ocurrido o por el contrario el individuo piensa que la culpa fue completamente del otro.

La etapa de aceptación

La persona entra en la etapa de aceptación, progresivamente comienza nuevamente a frecuentar a sus amigos y se concentra mejor en sus proyectos de estudio o de trabajo y poco a poco a un nivel inconsciente empiezan a pensar menos en su ex pareja.

Llega el día en que sucede un encuentro inesperado entre los dos y ahí es donde la persona que fue abandonada se puede dar cuenta si la indiferencia por su ex ha tocado a las puertas. Dependiendo cuales sean los sentimientos experimentados la persona puede regresar a estados depresivos o tomará el impulso para seguir adelante y se abre a la posibilidad de empezar una nueva relación con otra persona.

Hay que tener mucho cuidado en como se maneja la situación. Como dicen estos refranes: “No hay mal que por bien no venga”, y “ Si amas a alguien déjalo ir. Si no regresa es porque nunca fue tuyo”.

En cocnlusión, lo importante es analizar las situaciones y entender porque ocurrió la ruptura entre la pareja. Si una relación pasada se terminó es porque no convenía.

 
Etapas que se atraviesan después de una ruptura
Etapas que se atraviesan después de una ruptura

Si estás buscando pareja en noviazgos.com te ofrecemos un cupón para registrarte y probar gratis los servicios completos de Meetic durante unos días… Clica aquí ->Cupón para probar gratis Meetic

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks