Noviazgos en terapia

 

Noviazgos en terapia

Noviazgos en terapia

En la actualidad se ha puesto muy de moda, la terapia en pareja. Que consiste en solicitar a una asesoría profesional resolver situaciones que les provocan incomodidad en la relación de pareja.

Los problemas que se piden en la asesoría pueden ser muy diversos y dependen del tiempo que tenga la relación, algunas de las situaciones que se presentan son:

– Deseos de control por alguno de los miembros de la pareja.

– Algún tipo de violencia ya sea física o verbal.

– Mentiras y ocultamientos de asuntos graves.

– Problemas con las familias de origen, por la diferencia de
creencias, o por patrones marcados de relación entre los padres y los novios.

– Miedos relacionados con fantasías de unión y desunión de los matrimonios actuales.

– Relaciones de noviazgo de largo plazo que han caído en una especie de rutina que los lleva a perder la motivación en la relación.

– Dificultades en la comunicación y resolución de conflictos.

– Aprendizajes negativos o que ya no son tan adecuados para
relacionarse en un contexto y tiempo diferente.

– Parejas de novios que terminan y vuelven y no se explican que está pasando, en estas parejas parece mas fácil que termine la relación a que se sostenga.

– Los celos es otro de los problemas comunes en el noviazgo.

– Peleas constantes por los pasatiempos de la otra persona.

– Infidelidades en el noviazgo que algunas veces genera resentimiento y culpa que perdura durante todo el noviazgo y trascienden la formalización de la pareja.

El que las parejas de novios acudan a una asesoría profesional es normalmente porque se dan cuenta de situaciones complicadas que están viviendo y que quieren evitar en un futuro.

Una de las ventajas de las parejas de novios que se asesoran es que no permiten que se acumulen culpas y resentimientos o algún otro sentimiento negativo para la relación, una vez ya en terapia revisan las expectativas que tienen de su pareja, los estilos personales de comunicación y la motivación que tienen al compromiso, también otra ventaja es que no permiten que los conflictos se hagan viejos, otra ventaja es que algunas veces encuentran la forma de expresar algunas cosas que se les dificultan o que no saben como comunicárselas a su pareja y que de otra manera quizá sería muy difícil que se expresara, esto además se convierte en un aprendizaje y se vuelve una forma de comunicación para el futuro.

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

1 respuesta a “Noviazgos en terapia”

  1. Necesito ayuda..mi noviazgo de 4 años esta lleno de amor pero nos hace falta mucha confianza..todo se esta viniendo abajo y teníamos planes de casarnos….siento que estoy loca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*