Para llegar a tener amistad con tu ex novio o ex novia todo depende de cómo se ha llegado a la ruptura de la relación, si el motivo ha sido alguno que provocará mucho dolor y daño a algún miembro de la relación, será muy complicado tener buena relación después de la ruptura, aunque con el paso del tiempo se puede conseguir.
También depende de la vida posterior que hayas tenido tras el momento de la ruptura, si has llegado a ser feliz, si has conseguido tener parejas que no te hicieran lo mismo…
El caso más fácil para llegar a una buena relación con tu ex, es que el motivo de la ruptura sólo sea porque se ha acabado el amor, sin que hubieran terceras personas, o acciones dolorosas que hayan llegado a un final trágico. Si pasara esto, habría que esperar un tiempo, para que no se confundan los sentimientos de ambas personas y no se vuelva a recaer en una relación que no tiene futuro…
Una vez de asegurarnos de que ninguno de los dos tengan sentimientos de amor o cariño que se puedan confundir, y que sólo echamos de menos la relación de amistad entre ambos, es el momento de poder empezar una sana amistad.
Si fuera el caso, que una vez que se sucede esto, se intuyen sentimientos de indicios de dolor o celos por parte de cualquiera de los dos, debemos tener claro que no estamos aún preparados y que debemos alejarnos durante algún tiempo más de esa persona para evitar cualquier situación desagradable.
La amistad entre ex parejas es posible, sólo se debe esperar el tiempo necesario, siempre y cuando la ruptura de la pareja haya acabado porque se había acabado el amor, y no habían terceras personas, de lo contario será muy complicado tener una relación de amistad.
buen dia, acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo, aqui tienes una nueva lectora que te seguira visitandote habitualmente, me encanta los temas que expones y la forma en que redactas
Mi relación termino de una manera sana, y aunque el dolor es mucho, estoy conciente de que parte de ese dolor se debe a la ausencia, pero yo pienso lo mismo que escribes, algun dia podre estar de nuevo al lado de esa persona, con un cariño diferente, con la madurez y conciencia de que ahora todo es diferente. Pero con la alegría de poder estar presente.