Recientemente un estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha analizado qué canales utilizan las parejas para comunicarse y expresar sus sentimientos. Y según los resultados realizados, las parejas declaran su amor por SMS, confirman su amor por WhatsApp y rompen la relación por correo de e-mail.
Hoy en día, se esta poniendo muy de moda el popular WhatsApp por las parejas estables para comunicarse y reforzar su compromiso de relación.
Y por lo tanto, después del éxito de WhatsApp, el SMS cada vez se utiliza menos, ya sea por su coste. Su utilización se limita para las parejas que empiezan una relación, y quieren declararse, o concertar citas. Y en el momento que la relación va para largo, se cambian de canal al WhatsApp.
Por otro lado, el e-mail, la función que tiene según el estudio, es para reflexiones más profundas de pareja. Por ejemplo, disculpas después de una discusión; o romper una relación.
Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías nos están cambiando la forma de vivir, y principalmente la forma de relacionarnos con la gente.
Y según mi punto de vista, puede crear hasta dependencia, el hecho de estar pendiente de un teléfono móvil, simplemente para saber como se encuentra tu pareja en según que momentos por WhatsApp. Y la principal ventaja de utilizar estos canales es para relaciones de noviazgos a distancia.
No estoy a favor de dejar una relación por correo, es más, veo de cobarde una persona que utilice este canal para acabar la relación.
Una persona a la que supuestamente has querido se merece que le digas las cosas cara a cara con total sinceridad.
Lo importante en las relaciones son los momentos que se comparten en persona. En ocasiones, una mirada o un gesto dicen mucho más que las palabras. Las otras formas de contacto, llamadas: SMS, WhatsApp, correo, Messenger… Están en un nivel inferior, simplemente porque no te pueden aportar lo mismo que cara a cara.