Sentir algo por otra persona en pareja

Sentir algo por otra persona en pareja | Noviazgos.com

Esta sensación es una de las más comunes en las relaciones de noviazgos que llevan mucho tiempo. Muchas veces sirve de excusa para cortar con nuestra pareja, y otras tantas es el detonante de una espiral en la que ninguno de los dos consigue llegar a entender lo que ha ocurrido. Una situación extremadamente difícil de manejar, donde rápidamente se buscan culpables incluyendo a la nueva persona que de repente ha aparecido. Por elllo debemos saber cómo afrontar este hecho, entender lo que está ocurriendo y aprender a actuar en consecuencia según veamos cómo evoluciona este sentimiento.

Lo primero que debemos asumir es que es normal que haya otras personas que nos atraigan. No es sinónimo de nada, ni da pie a que pensemos que nos ha dejado de gustar nuestra pareja o que vemos carencias que antes no veíamos. Seguimos interactuando con personas con las que encajamos más o menos, incluyendo gustos, forma de pensar o incluso conductas específicas que nos pueden parecer atractivas unas más que otras. Sentir algo por alguien no necesariamente hará que deje de gustarnos nuestra pareja, la cual nos da mucho más que una simple atracción: estabilidad, confianza y un compromiso basado en los momentos compartidos juntos.

Recibir la noticia es complicado de sobrellevar, sin saber exactamente cómo actuar. Lo primordial es no comportarnos de forma diferente: nosotros no somos los que estamos produciendo la situación. Y tenemos que evitar que hayan problemas de comunicación en el noviazgo. Si empezamos a actuar de una forma que no se corresponde con nosotros mismos estaremos cambiando la relación por sí misma, lo cual puede precipitar mucho más lo extraño ya de la situación. Será nuestra pareja la que decida exactamente qué es lo que siente, incluyendo si quiere ir a más con esa otra persona o cortar el contacto por salvar la relación. En cualquiera de los casos nosotros estaremos comportándonos justamente, sin poner en peligro nuestra propia identidad.

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*