A veces tenemos la manía de buscar nuestra propia felicidad fuera de nosotros mismos, ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué actuamos así?…
Y buscamos la felicidad en personas que nosotros mismos hacemos que esa persona sea especial, diferente a las demás y única.
No nos valoramos y nos aferramos a un clavo ardiendo. Nos acostumbramos a frases típicas cómo: – Eres demasiado buen@ y él/ ella no te merecía… Y tú te lo intentas creer, pero lo mas seguro que cada vez que te lo digan, te entra por una oreja y te sale por la otra.
Es triste, pero tenemos que pasar por estas épocas para valorar lo bueno y lo malo, y llega un momento en la vida que uno reacciona y piensa que sólo vivimos una vez (que se sepa) y cada día tenemos el riesgo de ser atropellados, de que nos pille una enfermedad….
¿Por qué no ser conscientes del regalo que se nos ofrece cada día y no perder el tiempo en una tontería? Sinceramente me fastidia tener estos pensamientos, pero ojalá siempre sean así nuestros problemas, y no sean de salud, familia o trabajo del que dependan unos hijos.
Hay mil cosas mucho más importantes, hay miles de personas que pueden ser especiales, y si piensas que una persona nunca te fallará: tú mism@.
Por favor valoraros… Con el paso de los años os daréis cuenta que no hay que perder el tiempo pensando en ” Me prometió que… “, “Me dijo que me quería y se va con otro al poco tiempo…”
Es igual de fácil escoger el camino bueno que el malo, y las consecuencias de uno u otro son tan diferentes… En serio, hacer cosas que os gusten y hasta ahora no hacíais, sonreír a alguien que os guste en el metro, ir a un hospital a hablar con niños que no pueden salir a la calle y se mueren de ganas por que alguien les distraiga con cualquier tontería…
Veréis que vuestro problema no puede llamarse así y empezaréis a saber, a qué sabe ser feliz con uno mism@. Cada día tenéis una nueva oportunidad para ser feliz y no tratéis de entender todo, a veces no se trata de entender, sino de aceptar la realidad.
Muy sierto a veces queremos querer a alguien mas y no podemos porque no nos queremo a nosotros mismo, y muchas veces cuando alguien nos deja sentimos que todo acabo.