Los noviazgos a temprana edad se están dando cada vez más hoy en día. Hay mucha más información al alcance de todos sobre las relaciones, pudiendo acceder a miles de personas gracias a las redes sociales sin tener que limitarnos a nuestros amigos y conocidos del instituto o de nuestro barrio. Si le sumamos además la posibilidad de tener relaciones a distancia sin llegar a vernos encontramos que el noviazgo cuando somos tan jóvenes puede ser incluso contraproducente, afectando a nuestro desarrollo emocional normal.
El primer punto negativo es que no tenemos experiencia en nada, ni siquiera de cómo debemos comportarnos. Podemos pensar que de todo hay una primera vez pero cuanto más jóvenes somos más difícil es saber algo del mundo más allá de prejuicios y normas sociales básicas, ¿cómo debemos comportarnos cuando nos veamos en persona? ¿Cuántas veces debemos vernos? ¿Y si no nos apetece quedar ese día? Muchas cuestiones enfocadas desde una óptica incorrecta y que puede dejarnos baches si arrastramos errores continuos. No solo en nuestra forma de vernos, también la opinion que puedan tener los demás sobre nosotros se ve alterada.
Como ventajas tenemos la diversión de una relación tan inocente, sin complicaciones del mundo adulto. Al haber tantos cambios en nuestra vida cuando somos jóvenes los pequeños problemas se pasan rápido, y las rupturas son mucho menos dramáticas sin acarrear el torrente de pensamientos que nos surgen cuando tenemos cierta edad. Podemos aprender mucho si conseguimos relajarnos y disfrutar de este tipo de noviazgos, siempre manteniendo la idea de que debemos pensar en nosotros mismos antes que en mantener una relación que es prácticamente imposible que se mantenga en el tiempo. Lo agradeceremos en un futuro, sirviéndonos para afrontar con madurez las relaciones que nos vayan surgiendo con el paso del tiempo.
me sirvio de mucho gracias se les quiere y sigan publicando cosas asi
AMOR AMOR SIEMPRE AMOR QUE NIÑOS NI YO
Buen día, tengo una hija de 13 años, ella se.ha caracterizado por ser muy juiciosa y responsable, nuestra relacion madre e hija ha sido abierta. pero desde hace 1 semana para acá, ella ha sentido una atracción especial por un ex-compañero del colegio el cual tiene 16 años, hemos hablado del tema en muchas ocasiones y le he dado mi punto de vista y le he dicho que me gustaria ese sentir se diera cuando ella fuera mas madura.ella dice que es su primer novio. Pero no me ha dicho nada a mi. Que hago auida.porfavor.