Cómo olvidar a alguien. Cómo olvidar un amor. Consejos

Cómo olvidar a alguien. Cómo olvidar un amor. Consejos | Noviazgos.com

Cómo olvidar a alguien. Cómo olvidar un amor. Consejos | Noviazgos.com

A medida que crece nuestra experiencia en el amor dejamos en el camino a personas que han conseguido despertar sentimientos en nosotros y que, por unas razones u otras, hemos tenido que abandonar. Puede ocurrirnos a cualquier edad, y dependiendo de la forma que tengamos de manejar este proceso tan particular de ‘duelo’ necesitaremos más o menos ayuda para superar la pérdida de un antiguo amor.

Una persona que tenga facilidad para conocer a gente nueva será capaz de olvidar antes un antiguo amor. Habrá momentos que justamente no querremos pensar en encontrar a alguien capaz de sustituir a esa persona. Las excusas son muchas, siendo la mayoría engaños que nos imponemos: seguimos enamorados, es pronto para buscar, no encontraremos a nadie como esa persona, no le gustaremos ya a nadie. Mentiras que nos imponemos por el simple miedo de vernos incapaces de superarlo al estar enganchados a ese viejo amor. Hoy en día, hay muchas maneras de conocer gente, y para todas aquellas personas que no tienen facilidad para ello, Internet puede ser una vía alternativa para conocer a alguien.

Es esencial romper todo contacto con tu ex y evitar elementos que nos recuerden su presencia. Si no nos vemos capaces de borrar sus fotos debemos estar seguros de que estén bien guardadas. Ningún tipo de conversación ni de tanteo por redes sociales ni teléfonos, y evitar en todo lo posible que nos llegue información sobre cómo se encuentra. Cualquier pequeño resquicio hace que caigamos en el recuerdo, entrando en una espiral donde lo poco que tengamos de él o ella haga que queramos más, actuando de forma contraria a nuestra idea de olvidarle/la haciendo justamente que le recordemos más que nunca.

Un punto importante es no aparentar que estamos bien si no lo estamos. Es cambiar nuestro comportamiento de forma artificial, permitiendo que llegue el día en el que nos derrumbemos y acabemos cometiendo alguna locura como presentarnos ante esa persona o llamarle. Si estamos mal debemos permitirnos sufrir mientras olvidamos. Una vez haya pasado un tiempo considerable te darás cuenta que poco a poco has ido superando la ruptura.

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*