Enamorarse de otra persona estando casado. ¿Qué debemos hacer?

Enamorarse de otra persona estando casado | Noviazgos.com

Enamorarse de otra persona estando casado | Noviazgos.com

 

El matrimonio es una de las metas finales en cualquier relación, haciendo que las infidelidades sean mucho peor vistas que en otras situaciones. Enamorarse estando casado no es difícil, lo complicado es saber cómo actuar. La rutina y el estar durante años con la misma persona produce que nos sintamos atraídos cuando alguien interesante aparece en nuestra vida. Ese interés puede convertirse en algo más, y es en esa transición donde debemos centrarnos.

Hay que diferenciar entre una infidelidad puntual y tener sentimientos hacia otra persona en el matrimonio. En el primer caso esta infidelidad, si se reduce exclusivamente a una atracción física, nos obligará a que valoremos si merece la pena decírselo o no. Una visión de futuro pasa por un ejercicio de autoconciencia en el matrimonio, si ese desliz no va a repetirse y estamos seguros de que no volverá a ocurrir podemos plantearnos el mantenerlo oculto.

Cuando la infidelidad llega a un punto en el que nos enamoramos tendremos que afrontar lo que haremos con nuestro cónyuge. El problema de que haya sentimientos con la otra persona es que nuestra actitud irá cambiando poco a poco por mucho que tratemos de ocultarlo, y esto se traducirá en problemas tanto con nuestrao esposo como con la persona con la que estamos manteniendo la otra relación. No podremos disimular siempre, volviéndonos más atrevidos aunque creamos que estamos consiguiendo mantener a las dos. Una situación que también afectará a nuestro estado de ánimo al notar que estamos portándonos mal con una persona que está enamorada de nosotros.

Diferenciar una infidelidad de una atracción normal es obligatorio en el matrimonio. Sentirnos interesados por alguien, incluso mostrar una actitud un poco más cercana de lo normal, no debe interpretarse como ser infieles o estar portándonos mal por estar casados. El ser humano es sociable por naturaleza, y mientras en nuestra cabeza tengamos claro que no vamos a ir a más es mejor no crear problemas innecesarios donde no los hay.

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

23 respuestas a “Enamorarse de otra persona estando casado. ¿Qué debemos hacer?”

  1. Hola a mi me pasa que estoy casada pero siento atracción por mi compañero y hasta me invito a salir no se que hacer estoy algo confundida

    • Realmente no te entiendo, como crees que va a dejar a la persona que ama por alguien que dejo de querer (sabrá dios la razón).
      Para hacerlo infeliz, ella ni su esposo serán felices si uno de los dos no ama.
      Aveces se quedan ahí por lastima y hacen más daño.

  2. Yo me enamore de mi amigo estando casada. El también estaba casado,y mi hijo descubrió al leer mi texto, yo ya me separé y el también, queremos estar juntos pero mis hijos lo detestan por que mi ex los enveneno, hasta mi hijo mayor de 20 años lo quiere matar y no me respeta no me habla, me dicen que puedo estar con cualquiera menos con el y yo lo amo, no se vivir sin el, es el hombre de mi vida pero mi situacion es tan difícil no se que hacer estoy entre la espada y la pared.

    • Hola Aurora. Bueno, han pasado ya casi cuatro meses desde que dejaste tu comentario, así que imagino que las cosas habrán de haber evolucionado un poco. En todo caso te diré lo siguiente:

      Tu mayor desafío es lidiar con la ira de tus hijos. Tu meta no debe ser que dejen de detestar a la persona de quien te enamoraste, sino simplemente ayudarlos a sacar la ira de su corazón. Y eso solo es posible mediante el diálogo. ¿Qué decirles? Creo que ya están suficientemente grandes como para puedan comprender cómo funciona el corazón. Necesitan entender que no te enamoraste porque querías enamorarte; ni siquiera porque quisieras destruir tu matrimonio. Si te enamoraste de esta persona, es porque tu corazón ya se había marchado de tu matrimonio. Uno no deja de amar porque una buena mañana se antoja dejar amar. Nadie se levanta diciendo “hoy voy a dejar de amar a mi pareja”. El amor muere por muchas razones. Quizás tu esposo no fue capaz de conectar con tu corazón nunca. Quizás él vivió siempre entra frecuencia. Quizás fue un hombre frío, quizás hasta fue abusivo. Y todas esas cosas tus hijos necesitan entenderlas. Ellos deben COMPRENDERTE. No eres un monstruo, no eres una persona mala. La ira de ellos demuestra ignorancia e insensibilidad a quien eres. No les está importando lo que sientes ni tu felicidad. Simplemente creen que es justo defender a su padre odiando al otro. De esa manera son instrumentos de su padre en la tarea de vengarse de ti y hacerte infeliz. Ellos deberán tomar una decisión: Amar a su madre, comprenderla y dejarla vivir. Además, deberán ver que su padre no es todo lo inocente que aparentemente es en toda esta situación. Ellos quieren ver a su padre como la víctima, de allí que se sienten autorizados para odiarte a ti odiando al hombre que amas. Y no es así. Más allá de si pudiste haber hecho algo al principio para no enamorarte de esta persona, la realidad es que tu situación ya es un hecho consumado. Y ellos necesitan dejarte vivir y vivir ellos también.

      • Hace como seis años conoci a un hombre casado, no paraba de mirarme de reojo..etc.se podia notar en el aire la atraccion, soy muy timida pero me atrevi a dar el paso y hablamos. Empezamos a tontear, emails, cafes,hasta que nos liamos despues de un año de idas y venidas. Decidimos mutuamente para no hacernos daño seguir siendo amigos respetandonos, en muchas ocasiones hemos hablado de no vernos, de pasar ,pero por uno y otro despues de seis años seguimos quedando para comer,cafes, nos visitamos,hablamos del trabajo, pero no se puede disimular lo evidente, estamos en la misma sintonia pero no nos hemos conocido en un buen momento. Me dice que si nos hubieramos conocido en otras circuntancias le hubiera gustado estar conmigo y se siente culpable porque sabe lo que siento por él. Y me pregunto si seguimos siendo amigos solo por mi?? O es excusa para no dejar de vernos porque esta enamorado y no podemos dejar el contacto. Una respuesta gracias.

  3. me siento muy mal,no se que hacer.
    Me enamore de una persona que tiene 30 años de pareja ,ella psiquiátrica,toda la vida lo a maltratado .Lo conocí por ella ,me fue contando ella todo lo que hacia con el .A
    Asta que un dia nos encontramos y hablamos resulto que los dos estábamos enamorado uno de el otro.El enfrento la situación le dijo la verdad a ella ,porque es muy grande nuestro amor ,nos amamos mutuamente.Pero resulta que ella se quiere matar ,no sabe que soy yo .El hablo con su hija le contó la verdad y la hija le dijo que lo entendía pero sabia bien que su madre siempre se quería quitar la vida y que si el la dejaba lo aria y que ella primero es su madre y segundo es un ser humano .El llora me pide que lo espere que me ama va hablar con la psiquiatra de ella.Yo lo amo con pasion ,no se que debo hacer.Espero su respuesta .gracias

    • Amiga. Entrega tus preocupaciones en Oración y veras que se solucionará. Aveces puede ser mucho apego. Pero si realmente amas debes elegir tú. Si esperar o dejar ir. Te recomendaré algo desde mi humilde experiencia. Trabaja el desapego, deja ir. Y date a respetar con amor propio. Eso que dices es complicado, suéltalo! No te pertenece. Sólo ama. Y deja que el tiempo, y la divinidad llenen el vacío. La Paz de acompañe. Ojo: cuando digo “sólo ama” me refiero a que dejes ir y desde tu postura te mantengas firme en la fé y esperanza de que Dios tiene una respuesta para todo. Ok? No quiero que luego se confunda.

  4. Hace un año me. Volví. A encontrar con un amigoque conocí. Hace años le conté que estaba casada y. El me dijo. Que siempre me buscó y estaba enamorado. De mi empezamos a vernos más a seguido ahora la. Atracción es más fuerte y cada vez que nos vemos siento. Temor y terminó rechazándolo la verdad ni. Se. Que hacer. Pero. El siempre me dice. Que lo. Arraigo mucho lo. Que ni podemos evitar es besarnos y. Abrazarnos que puedo hacer?

    • Si no dices que sientes por tu esposo y tampoco dices como te sientes con tu esposo, que te llevo ahí, no se puede opinar.
      Como no dices nada de el, te recomiendo que te alejes de ese amigo.

  5. Tengo 31 año y 12 año de matrimonio con mi esposo que tiene 40 pero no me siento feliz en el trabajo ay un compañero que está casado y tiene 52 años que me atrae muchísimo no sé si ay un sentimiento a sí a él oh es solo atracción fisica ayuda un consejo please

  6. Llevo casada 13 años, tengo un hijo de 7 y he estado muy enamorada de mi marido hasta que aparecio EL. No es mejor que mi marido, tampoco peor, pero nos miramos a los ojos en un tren y senti que el era para mi y yo para el. Hemos estado dos años tratando de evitarnos, de no quedar, de no hablar, pero ha sido inevitable, al final quedamos y empezamos a vernos a solas. Lo quiero con todo mi corazon y el a mi. No se como hacer para poder vivir este amor con tranquilidad. Me da muchisima pena dejar a mi marido porque esta enamorado de mi, y mi hijo tiene una vida estable con mama y papa, un hogar sin discursiones en el que reina la paz. Si me separo voy a destrozarle la vida a mi hijo y al resto de la familia, pero quiero vivir mi amor sin remordimientos. Lo estoy pasando fatal y me esta afectando incluso la saludo. No puedo explicarselo a nadie, y me siento mala persona, mala esposa y mala madre por sentir y hacer lo que estoy haciendo.

    • Buenas tardes Lua, Me gusta tu escritura y comprendo tu situación. Hay solo una cosa que me gustaría decirte. El amor es libertad y respeto. Si realmente sientes esa afinidad por esta persona sigue con el, pero por respeto deberías hablar con tu marido. Es difícil pero si él verdaderamente te ama, comprenderá ya que somos humanos. Piensa si a él le sucediera lo mismo y te lo contase¿lo podrías aceptar? gracias por leer.

  7. Decidí hacer un lado mis sentimientos para ver feliz una familia que habíamos iniciado mi esposo y yo. Al día de hoy somos todos plenos por las gracia de Dios. Una cosa es lo que yo quiero y otra lo que necesito. Aveces estas situaciones pasan pero al final Vale la Pena tomar la decisión en compañía de Él que dio su vida por Amor a nosotros.

  8. Pues se van a identificar posiblemente tengo 42 y ella 24 y estamos enamorados ella tiene 2 hijos uno de 5 y uno de 4 se separó de su pareja sólo estuvo juntada y ahora vive con sus papás ella trabaja y sus papás le quitan casi todo lo que gana en la semana dejándole sólo para la soda y camiones para llegar a su trabajo yo estoy casado desde hace más de 14 años tengo 2 hijos uno de 16 y otro de 6 años tengo ya 10 meses de no tener relaciones con mi actual esposa y desde hace 8 meses que la conocí y al principio me atraía mucho la trate y ella inmediatamente me procuro sentí su amor si entrega en la relacion tuvimos relaciones llevamos 6 meses si me las tuvimos y seguimos teniéndolas una o dos veces por semana ahora sólo fines de semana les comento que toda la semana estamos al tanto uno del otro por redes sociales chat y nos preguntamos mutuamente como vamos y si estamos bien me enamoré y se que ella también está enamorada cuando sucedió ya tenía más de 3 meses de tener broncas con mi esposa y no teníamos sexo hasta la fecha ya cumplimos 9 meses sin sexo ella empezó a trabajar de turno de noche y no la veo sólo por las mañanas 20 minutos así hasta el sábado por la tarde y domingo y no me nace estar con mi esposa al grado que quisiera irme con mi pareja no le quiero decir amante me quisieras ir sacarla de su casa ir a rentar casa y estoy dispuesto a irme con sus 2 hijos su ex no les da a sus hijos y sólo va a verlos a veces cada 15 días o se los lleva por 2 días algunos fines de semana les comento que los papás de ella ya me conocen fui a una fiesta me presento como amigo pero si mamá ya sabe y su hermana sólo si papá se imagina el grado es que con mi esposa es una situación insoportable cada semana y me presiona que si le interesara tuviera sexo con ella y les digo que no siento atraccion ya por ella me duele porque a veces se las pasa llorando pero se que si se entera me hasta un circo y es capaz de ir a hacerle algo a mi pareja yo duermo en mi casa aparte en el cuatro de los niños ya que ella llega a las 3 de la mañana y pues no a estar despertándome diariamente de manera quisiera saber qué opinan me gustaría irme con mi pareja pero siento mucho sentimiento más que todo por mis hijos más en chiquito de jar de verlo sería muy difícil para mí y estar con otros 2 niños que no son míos pues además son muy traviesos y los míos muy tranquilos ella me ha dicho que me ama y es capaz de salirse de su casa con tal de estar conmigo ahorita tengo un buen trabajo pero tengo cada de Infonavit con mi esposa mi crédito estoy conciente la terminó de pagar en 2 años pero se que si me divorcio la mitad es para ella además me pegues estoy seguro pensión alimenticia y si me voy con mi pareja pues renta además de mantenrlos porque no dejaría que trabajara y pues estaría con sus hijos ya que no están acostumbrados a guardería no se que hacer acuérdense que le llevó 16 años a ella aunque me veo más joven pues pasa el tiempo y un día yo estaré cansado pero estoy enamorado muy enamorado de ella como me voy tengo miedo que si me divorcio pues me tengo que quedar un tiempo sólo ya que no me gustaría que mi actual esposa supera que fue por otra mujer no se que hacer incluso mi pareja Dave que estoy separado viviendo bajo el mismo techo que mi actual esposa pero sabes que nuestra tradición es de lejos y no tenemos ni un beso que me aconsejan no quiero hacer sufrir a mi actual esposa además yo le tengo un poco desconfianza porque entró a trabajar hace 2 meses a una fábrica y pues ahí hay mucho tipos pero no me importa mucho ya que estoy enamorado de mi pareja quisiera irme a rentar una casa pero si mi actual esposa se entera de que me diste por otra hasta un escándalo agendas su familia estoy en una situación muy difícil pero también pienso que habéis mujeres de parejas en las mismas situación eso que siento por mi pareja es muy intenso me encanta se los juro no sólo es enamoramiento es real me preocupo por ella y lo que más me enamoro ella es que me quiere muchísimo me lo ha demostrado desde que la conocí como me separo de mi actual esposa me quiero juntar con mi pareja aunque tenga sus niños uno de ellos es súper destroyer y si para algo yo sé que no soy tan joven pero me gustaría tener otro hijo con ella tener algo de ella incluso cuando estamos juntos no quiere que me cuide y lo hablo con ella y lo entiende que debo cuidarme que opinan muchas gracias a todos

  9. Hola ..Yo estoy saliendo con alguien, casado pero antes de él tener una relación conmigo la mujer de él ya lo a engañado dos veces y lo ha despreciado y lo humillado pero aún el sigue ellos sean dejado pero vuelven otra ves el y yo llevamos 6 meses el dice que me quiere y pues yo lo he dejado pero el vuelve y me busca yo le digo usted ama a su esposa y me dice no yo creo que es la costumbre ellos llevan 10 años será que me Puedes decir que debo aser más bien que será lo que le pasa a él ..

  10. Hola.
    Quisiera leer sus opiniones, estoy casada hace poco (3 años) tengo una nena y al año de casarme conocí a un chico mayor que yo, justo cuando lo conocí el estaba pasando por una ruptura de una relación de 11 años, todo comenzó como amistad ninguno pretendía nada con el otro.

    La relación con mi marido estaba bastante mal, porque desde el inicio todo fue mal, es decir en mis planes no estaba casarme, creí que lo amaba pero en realidad no veía una vida junto a el, después de casarnos nos fuimos a vivir con su familia (Mala idea) pues comenzaron hacerse mas notorios los problemas mi marido es 3 años mayor que yo y no quiere cortar el cordón umbilical, a pesar de que en repetidas ocasiones yo le decía que tuviéramos nuestro propio hogar el a la fecha no sede.

    Cuando conocí a esta persona nos volvimos paño de lagrimas del otro, ahí comenzó todo, al pasar el tiempo el me confeso que se enamoro de mi y la verdad yo también.

    Actualmente no nos vemos por que ambos decidimos hacerlo así para evitar daños a terceros, pero debo admitir que lo extraño y que e pensado en el aun en la intimidad con mi esposo.

    la relación con esta persona duro poco mas de un año, el dice que conmigo sentía una conexión inexplicable y yo realmente ni con mi marido me habia sentido así.

    • Realmente debieron pensar en ustedes y no en sus parejas.
      De qué sirve estar con tu esposo si no lo amas, si solo estás con el por la costumbre de todo ese tiempo y por no herirlo.
      Gran error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*