Consejos para saber romper con nuestra pareja

Consejos para saber romper con nuestra pareja | Noviazgos.com

Consejos para saber romper con nuestra pareja | Noviazgos.com

El proceso de ruptura es sin duda uno de los más complicados para cualquier persona, independientemente de la experiencia que tenga de otras relaciones y de su forma de ser. Ir con una idea en la cabeza para el momento a veces no es un buen plan. Muchos son los factores que pueden hacer que la situación sea completamente impredecible, creando un momento muy tenso por estar tratando de hacer que se asemeje a lo que teníamos en nuestra cabeza. Si ya de por sí tendremos que sufrir la pérdida de nuestra pareja después de la ruptura, añadirle la ansiedad ante la ruptura por tener que romper junto a la incertidumbre por no saber si lo haremos bien o mal hará que nos sintamos peor que en ningún otro momento.

Debemos mantener siempre el respeto por nuestra pareja y por nosotros mismos. Esto se traduce en que discutir en esa situación no va a ayudarnos en nada, ni a ella ni a nosotros, haciendo que el proceso se alargue y deje una sensación pésima de malestar. No importa que la culpa haya sido de la otra persona, que se haya portado mal o que la ruptura era esperable por parte de los dos: hay que ser claro y conciso, sin adornar el momento, y pensar bien lo que se dice, no decir una excusa tonta para romper la relación. Debemos dejar cerrada cualquier duda o tema que quedase pendiente por hablar, ya no hay relación y cualquier cosa que se diga después de decir que queremos romper no aportará nada. A fin de cuentas si queremos dejarlo es para alejarnos de esa persona.

Romper una relación es no mostrar ninguna puerta abierta de retomarla. No hay nada que duela más a la persona que dejamos que mostrarnos indecisos, y eso hará que se dé la vuelta a la situación y acabemos discutiendo sin saber muy bien qué es lo que está pasando. Una ruptura lo es en todas sus consecuencias, y mostrarnos seguros de nosotros mismos es el mejor camino. Podemos hablar de lo ocurrido, de cómo ha sido la relación, pero es mejor no extenderse ya que en el momento de la ruptura cada uno deberá seguir su camino, con sus pensamientos e inquietudes. Si quereis más información de los pasos a seguir para romper una relación, leer el siguiente artículo: pasos para terminar una relación de noviazgos o saber algunas de las frases típicas para decir a tu pareja que quieres acabar la relación leer este otro.

Comparte la notícia o el vídeo de este artículo en tu facebook, twitter, MySpace...
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*